Limpieza y mantenimiento de las ventanas de PVC en Málaga

Limpieza y mantenimiento ventanas de PVC

¿Qué tipo de productos necesito para la limpieza y el mantenimiento de mis ventanas de PVC en Málaga? ¡Te damos las claves!

Una de las principales ventajas de las ventanas de PVC es que no requieren de un gran mantenimiento para que tengan una larga vida útil. Sin embargo, aunque las ventanas de PVC en Málaga no necesiten apenas mantenimiento, es necesario limpiarlas correctamente con los productos adecuados.

Lo único que necesitas para mantener limpias tus ventanas aislantes de PVC es un trapo o paño suave de buena calidad, agua caliente y un poco de jabón. Con esto bastará para quitar la suciedad, el polvo y las manchas que deja el paso de la lluvia en el cristal y los perfiles de las ventanas. Para quitar el polvo a las juntas, recomendamos hacerlo con un pincel, ya que, los recovecos que encontramos en ellas son muy difíciles de limpiar con un trapo.

Abrir y cerrar las ventanas todos los días hace que los herrajes se debiliten. Por tanto, una acción de mantenimiento que debemos realizar un par de veces al año para prolongar la vida útil de nuestras ventanas de PVC en Málaga es engrasar los herrajes con un poco de lubricante.

¿Qué productos no debes utilizar para limpiar tus ventanas de PVC?

Como bien hemos comentado anteriormente, solo hace falta un trapo para limpiar las ventanas de PVC. No se deben utilizar estropajos de ningún tipo (ni “nanas”, ni estropajos verdes, ni estropajos suaves…). Los estropajos pueden rayar en mayor o menor medida tus ventanas de PVC en Málaga, por lo que no se recomiendan para su limpieza.

Con respecto a los productos de limpieza, es mejor no usar ninguno. Con un poco de jabón bastará para que tus ventanas de PVC queden relucientes. Por tanto, no debes usar productos de limpieza abrasivos, ya que nunca sabrás si ese producto puede llegar a dañar tus ventanas de PVC por muy resistente que sea. Y bajo ningún concepto utilices aguafuerte.

¿Quieres que tus ventanas de PVC tengan una larga vida útil? Limítate a limpiarlas con un poco de agua y jabón y verás como consigues que queden como nuevas con poco esfuerzo. Si tienes alguna duda sobre el mantenimiento y la limpieza de tus ventanas ponte en contacto con CoínWindows. Te atenderemos con mucho gusto.